Entrada acceso a bodega rústica -O Rosario-

 

 

Interior bodega rústica -O Rosario-

 

 

 

 

Vista Panorámica - Os Pendellos-

 

 

"potas, caldeiros e pratos". Listo para cocer el pulpo.

Restauración

 

 

   Como complemento a nuestro servicio de actividades turísticas, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de terminar una jornada de excursión degustando los platos típicos de la comarca chantadina, con una variedad tanto en los menús a degustar como en los locales donde poder disfrutar tanto de la compañía, como del entorno, el ambiente, en definitiva, “del momento”.

 

Desde una bodega rústica, típica de la ribeirachantadina, denominada –O rosario- adaptada a las necesidades de la restauración actuales y donde una comida o cena con los amigos y/o familiares, vuelve a coger ese significado que se antoja ya casi perdido. Sin tiempo, sin prisas, solo disfrutando del momento, gracias a la magia del entorno y la buena compañía.

 

 

Pasando por  una bodega más moderna, espaciosa y dedicada a la producción de vinos D.O. “Ribeira Sacra”–“Vía Romana”- que como su nombre indica, está enclavada en la antigua calzada romana que pasa por Chantada y la unía con la Via Apia XVI en Ponferrada; Bodega que está perfectamente integrada en el entorno y sin perder la esencia que la vio nacer hace más de un siglo-.

 

 

O también comiendo en un restaurante antiquísimo, otrora, punto de referencia para degustar una buena ración de pulpo y que hoy, después de una amplia reforma tanto de sus alrededores, como de sus instalaciones, se ha convertido en un restaurante-pulpería –cuya denominación “Os Pendellos”- hace mención al lugar donde desde épocas ancestrales, se daban cita mercaderes y tratantes en el trasiego de compra y venta de ganadería, y donde, comiendo una ración de pulpo, “cerraban el trato”.

 

                        Hoy en día está completamente rehabilitado y reformado, lo que ha hecho que gane en encanto y comodidad, pero sin perder ese trato humano que hizo de sus “asentos corridos” esa facilidad para comunicarse con personas de toda índole.

 

Pica en cada uno de nuestros locales para conocer sus servicios y tarifas