Ruta Sendeirismo Media

 

 

Ruta consistente en una marcha a pie, de esfuerzo bajo, 3 horas de duración aproximadamente –de 15 a 17 km. de distancia aproximadamente- por los lugares más bellos, emblemáticos y pintorescos de la comarca Chantadina, entre los que se encuentra su “ribeira” – viendo y admirando el patrimonio artístico-, su riqueza vitivinícola – muras, bancales, bodegas tradicionales, la vendimia-, el pueblo de Belesar; pueblo de trasiego y antaño, paso obligatorio por su calzada romana, desde épocas imperiales, de las legiones romanas en su afán por transportar los caldos de esta ribera en dirección a Roma. Su camino de invierno de Santiago, camino usado por peregrinos, queriendo evitar las cumbres nevadas “dos Ancares”; siendo testigo de sus devenires, los centenarios soutos y chousas de “carballos e castiñeiros”.

            Cabe destacar que, aprovechando los diferentes acontecimientos socio-culturales que se desarrollan en la comarca chantadina a lo largo del año, se ofrecen rutas de senderismo que dan a conocer tales citas, como son la época de setas, el “antroidoribeirao” –carnaval riverense- época “do magosto”, la fiesta de la cereza de Belesar y la época de la vendimia o la feria del vino de Chantada.

 

CONDICIONES

 

 

La actividad se ofrecerá siempre y cuando haya un grupo mínimo de personas inscritas a el. Este grupo mínimo que debe formarse, será de 5 personas por actividad. Consultar condiciones y precio si el grupo es inferior a 5 personas.

 

            Además, disponemos de la posibilidad de:

 

1.Recoger y llevar a los clientes al lugar de pernocte (hotel, apartamento, casa rural, pazo……., lo cual supondrá un coste de 1€/pax.

 

2.ducharse con posterioridad a la actividad en nuestras instalaciones, lo cual supondrá un coste añadido de 1€/pax. sobre la tarifa a aplicar.

 

            Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

            La actividad incluye el monitor-guía, bastón, chubasquero (en caso de necesidad) y coche asistencia.